Proyecto solidario

Uno de los ámbitos claves que se recoge en nuestro Plan Marco de Pastoral es la ACCIÓN SOCIAL:

a) Sentimiento de pertenencia. Desde la familia a la comunidad.

• Participación de las familias en las actividades pastorales que se organicen.
  • Intercambio con las comunidades más cercanas a nosotros, y donando lo que hemos recibido.
  • Ser miembros activos en nuestro entorno, extendiendo nuestros valores a la sociedad en la que vivimos.
  • Aportar a nuestro barrio personas íntegras, buenas y preparadas que trabajen en beneficio de todos.

b) Atención a los más débiles y necesitados.

• Abrir los ojos a la realidad que nos rodea y compromentiéndonos con las necesidades de nuestro entorno.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa hacia una justicia social a través de las campañas.
  • Programaciones didácticas que atiendan adecuadamente a la diversidad.

c) Toma de conciencia de la realidad.

• Conocer la realidad de nuestro entorno.
  • Saber ver / mirar / responder / descubrir.

Por todo ello, realizamos las siguientes actividades y campañas a lo largo del año:

• AVUC
  • CAMPAÑAS DE NAVIDAD.
  • CAMPAÑA BENÍN (MAYO).
  • CAMPAÑA HOGAR DE SANTA FE (JUNIO).

CAMPAÑAS DE NAVIDAD 2020

Gracias por vuestra generosidad

Un año más la generosidad, el cariño, el entusiasmo y la colaboración de todos son las palabras que mejor definen lo que ha sido la campaña de navidad 2019.

Como cada año hemos participado en tres iniciativas muy importantes. La primera, y como ya es tradicional, la operación kilo, recogiendo alimentos para los comedores y familias atendidas por Cáritas-Barajas. La respuesta ha sido impresionante. Han sido más de 500 kilos de alimentos que ayudarán a muchas familias a pasar el invierno. Además, y por iniciativa de los padres, también se han recogido juguetes y ropa. Realmente ha sido espectacular. ¡Gracias una vez más!

La segunda, que también es un clásico, los alumnos de Secundaria se han volcado en la campaña de regalos para los ancianos de Mensajeros de la Paz. ¡Qué bonito es ayudar a los Reyes Magos! Muchísimos regalos escogidos, preparados y envueltos con cariño. Gracias también a todos los padres de primaria que se han sumado a la iniciativa. Más de 100 regalos han alegrado el corazón de los más mayores.

Y por último, gran éxito de la Campaña de venta de tarjetas solidarias que, junto a las figuritas artesanales del Niño Jesús, han supuesto casi mil euros de aportación para el Hogar de Santa Fe de Argentina, una obra de las Hermanas Esclavas muy querida por nosotros. Una vez más, la respuesta ha sido admirable. Gracias a todos.

Y no podemos dejar de agradecer la generosidad de todos aquellos voluntarios que han dedicado tiempo y esfuerzo a organizar estas campañas, haciendo que nuestra aportación llegue a los que más lo necesitan. En nombre de todos:

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!