Organizada por Itinerario con Jesús, se recaudó 668,15€ para una escuela que las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tienen en Benín.

Como sabéis, el viernes día 31 celebramos nuestra fiesta solidaria en el cole. Comenzamos a las 19:00 horas con diferentes actuaciones de alumnas de primaria. También disfrutamos de la danza que realizaron unos bailarines profesionales y terminamos con la música de un grupo de amigos antiguos alumnos del cole.

El salón de actos de nuestro cole se llenó de música y, sobre todo, de solidaridad. Todos los que participamos dimos lo mejor de nosotros mismos y el resultado fue excelente. Hemos recaudado 668,15 euros. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a una escuela de primaria que es gestionada por hermanas de nuestra congregación en Benín. Con esto, hemos cubierto la escolarización de doce niños durante un año, doce niños que serán preservados del trabajo o del matrimonio forzado.

Gracias a todos por vuestra solidaridad y compromiso con los más necesitados. Sabemos que:

• Un año de escuela para un niño cuesta 54.9 euros.
  • Un banco para esta escuela cuesta 30 euros.
  • Un mes de escolarización para cuarenta niños en Benín cuesta 183 euros.

Es increíble, pero con cada euro que nosotros donamos, se pueden comprar dos comidas completas para un niño, dos cuadernos, un lápiz y media caja de tizas.

Cualquier ayuda, por pequeña que nos parezca, es muy importante, como podéis ver. Tenemos que conseguir, entre todos, poder sostener la escolarización de los cuarenta y cinco niños que se han inscrito este año en la escuela.

A continuación podéis ver los datos del proyecto con el que estamos colaborando, así como diferentes fotos y vídeos de lo que fue la fiesta.