El colegio celebra con una gran fiesta la beatificación de Madre Catalina.

Las hermanas, profesores, alumnos y familiares del Colegio de Jesús celebramos este sábado, día 25 de noviembre, la beatificación de la Madre Catalina con una Eucaristía, seguida de una fiesta para todos.

Durante la misa, los niños preguntaron a algunos de los participantes cómo la Madre Catalina había dejado huella en sus vidas y ellos explicaron cómo la fundadora de la congregación había sido una mujer valiente, generosa, comprometida y muy avanzada para su época. Al finalizar la celebración religiosa, se proyectó el vídeo del momento de la beatificación.  También se pudo ver otro vídeo en el que las tres profesoras que han viajado a Argentina charlaron con religiosas que han pasado por nuestro colegio.

La representación de la vida de la Madre Catalina, a cargo de los más pequeños, y varias actuaciones musicales centraron el festival, protagonizado por los alumnos.  Entre tanto, se produjo uno de los momentos más emocionantes de la tarde: Cuando la hermana Ana María leyó el WhatsApp de felicitación que el Santo Padre Francisco envió a las Hermanas.

Las actuaciones dieron paso a una chocolatada con churros para todos. Un concierto, a cargo de ex-alumnos, puso el broche final a una tarde llena de emociones y que pasará a formar parte de la historia de este colegio.

Gracias a todos por compartir este día tan especial con nosotros.

A continuación podéis ver fotos de algunos de los momentos vividos en la fiesta...