Muchas actividades se han desarrollado para preparar el tiempo de Navidad, siendo las solidarias las más destacadas.

El tiempo de Adviento, preparatorio para la Navidad, ha sido siempre muy importante en el colegio. Este año no ha sido menos, comenzando por la estupenda ambientación de la Ciudad Adviento, que con tanta dedicación organizó el Equipo de Pastoral siguiendo las directrices de Pastoral FEC.

Pero el arranque lo realizó Infantil con su Jornada de Puertas Abiertas para decorar las clases y pasillos, organizando pequeños cuenta-cuentos, villancicos y representaciones realizadas por los padres. Una jornada muy entrañable, que siempre se termina con una gran merienda.

El teatro de 2º de ESO en inglés, con una obra ambientada en la Navidad y con la que nos concienciaron de que este tiempo no es el consumismo, en clave de humor. Siendo lo más esperado por los padres y abuelos las actuaciones de los grupos de Infantil y Primaria en la última semana previa al tiempo de descanso navideño. También los alumnos y alumnas de ESO que destacaron por su esfuerzo y dedicación durante el primer trimestre pudieron disfrutar de una visita al Madrid navideño.

Tanto Itinerario con Jesús como MEJ también han desarrollado y apoyado muchas actividades, siendo una de las más destadadas el Mercadillo Solidario en la parroquia de Ntra. Sra. de Loreto y la visita a la Residencia de mayores Montserrat Caballé, acompañándolos y cantándoles villancicos.

Pero lo más destadado ha sido, un año más, la participación y colaboración en las campañas solidarias, especialmente la de la "Cena Solidaria", aportación de alimentos para familias necesitadas del colegio y de Barajas (colaboración con Cáritas-Barajas), y la de "Los Reyes Magos para los mayores en residencias sin familia", colaborando con la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel. Como no, también ha sido significativa el inicio de la campaña de libros solidarios "Va por tí, va por ellos", destinada al fondo de becas Don Martín de FEC.

En el carrusel de fotos inferior tenéis imágenes de todo ello. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019!