Propuesta Educativa

"PROMOVEMOS LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DESDE EL AMOR Y LA INNOVACIÓN"

Nuestro colegio, fundado por el instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, desempeña una misión evangelizadora y se inspira en las directrices educadoras que legó a la Congregación la M. Catalina de María Rodríguez:

a. Conocer y dar amor a los alumnos siguiendo el lema "Amor y Reparación", buscando el cuidado y atención personal de aquellos más necesitados, débiles o vulnerables.

b. Promover la formación integral de los alumnos potenciando el diálogo fe-cultura.

c. Ser una escuela en la que se cree un ambiente de familia en un clima de sencillez, fraternidad, acogida y diálogo.

d. Buscar la innovación y la excelencia a través del bilingüismo, las nuevas tecnologías, la Educación por Competencias y el trabajo por proyectos a partir de inteligencias múltiples.

e. Fomentar la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos.

f. Favorecer un clima de trabajo basado en el diálogo, la exigencia y la entrega.

Los valores que vertebran la vida del centro son: unidad, alegría, servicio, respeto, sencillez, amor, perdón, confianza, sentido crítico, agradecimiento, esperanza, libertad, constancia, autoestima, vida y salvaguarda de la creación.

Nuestro colegio es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización; donde los alumnos aprenden a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser y armonizar fe, cultura y vida.