Hoy los Colegios FEC celebramos el día de la Fundifiesta, nuestro día
Os dejamos el mensaje que ha mandado Juan Ignacio Yagüe (Secretario Ejecutivo de FEC) para Felicitar a toda la Comunidad Educativa un día tan especial:
Hoy, segundo viernes de Pascua, Fundación Educación Católica celebra su día grande, celebra su día de fiesta. Es por eso que, en nombre de todo el Patronato y del Comité de Dirección, como Secretario Ejecutivo de FEC hago llegar mi felicitación a toda la comunidad educativa, en el deseo de que sea para todos un día de memoria, celebración y agradecimiento este curso de manera, si cabe, más especial.
FEC cumple 32 años. A medida que ha ido pasando el tiempo hemos ido creciendo en todos los ámbitos: en número de centros (en este momento 22), en identidad, en sentido de pertenencia, en excelencia educativa, en sostenibilidad, en visibilidad, en comunicación, en formación, en recursos, en imagen, en innovación, en nuestra propuesta evangelizadora, y, sobre todo, en nuestro ser y sentirnos familia.
Y este ser familia os lo debemos a todos: educadores, personal de Servicios Centrales, directivos, alumnado, familias y a tantas personas e instituciones que nos ayudan y acompañan en la actualidad y lo han hecho durante todos esos años. A todos… GRACIAS por hacer posible este sueño compartido y repleto de horizonte, un sueño colmado de gratitud, en línea con el valor institucional de este curso.
Hoy, día de la Fundifiesta, celebraremos lo que somos y lo haremos en torno a los símbolos pascuales. Queremos que todos los miembros de nuestras comunidades educativas vivan esta jornada haciendo memoria de lo que estamos celebrando en este tiempo litúrgico, recordando que somos una institución pascual, empeñada en cuerpo y alma en dar vida y en dar a conocer al que es la VIDA con mayúsculas, el Señor Jesús.
En este día de la Fundación también habrá posibilidad de dotar de fondos, con nuestra generosidad, a las Becas Don Martín, de modo que podamos seguir saliendo al paso
solidariamente ante situaciones de necesidad y vulnerabilidad de nuestro alumnado y sus familias. Por todo ello, os doy las gracias. Creo que este día de especial celebración es un motivo más para dar gracias a Dios por tanto y por todo cuanto construimos juntos. Estoy convencido que ante nuestras gracias el Señor también nos contestará con ese “de nada”, nuestro lema de este curso 2024-2025.
Deseo que pasemos un día especial. Pidamos los unos por los otros. Hagamos memoria agradecida de lo que tenemos y demos gracias por seguir haciendo posible hacer escuela y educar personas.