Itinerario con Jesús – Actividad Evangelizar con arte
En una jornada llena de creatividad, nuestros alumnos de Itinerario con Jesús se sumergieron en el mundo del arte católico junto a dos ilustradoras muy reconocidas en este ámbito: Babanguda y Tina Walls. La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del colegio, estuvo dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de Primaria.
Ambas ilustradoras, cuyas obras destacan por su profundidad espiritual y belleza artística, compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, inspirándolos para expresar su fe a través del arte. Antes de comenzar con la actividad puramente artística, los alumnos tuvieron ocasión de conocer mejor la trayectoria de cada una de ellas y hacerles preguntas de primera mano a las que ambas contestaron con mucho gusto y franqueza. Una vez finalizado el coloquio, todos los asistentes, alumnos, ilustradoras y el equipo de ICJ realizamos una oración conjunta en la capilla para dar gracias por la suerte de poder disfrutar de una iniciativa así.
Ya en los talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de emplear distintas técnicas de dibujo y narración visual y además guiados por dos grandes profesionales.
Babanguda trabajó con los alumnos de 5º y 6º, proponiendo una actividad basada en el uso de las acuarelas que tenía como motivo plasmar la petición y el agradecimiento que encierra la oración del Padrenuestro. Por su parte, Tina Walls, que estuvo con los alumnos más pequeños, los de 3º y 4º, se enfocó en la figura de la Virgen María, de la que es una gran apasionada. Se prestó a dibujar en directo una escena mariana proyectada desde su tableta electrónica en pantalla talla grande, un proceso que trataron de replicar muchos de los participantes.
La iniciativa no sólo iba orientada a los niños también se quiso hacer partícipes a las familias y al término de los talleres, se incorporaron a la actividad. Pudieron ver los trabajos realizados por sus hijos e hijas; conocer personalmente a las ilustradoras; adquirir algunos de sus libros, dedicados por ellas, y disfrutar de un rato de convivencia.
Con ideas como esta, en el Colegio FEC de Jesús, mostramos nuestro compromiso de proporcionar a los estudiantes experiencias enriquecedoras que fortalezcan su identidad católica y su desarrollo personal y académico.